Se ha hablado mucho en todos los medios estos días de Susan Boyle, participante del “Tienes talento británico” que dejó tanto al jurado como al público helado con su prodigiosa voz. Dice tener 47 años de edad, ser virgen y no haber sido besada nunca. Vive sola (bueno con su gato) y por cierto le acaban de ofrecer (tras su paso por el programa) un millón de dólares por perder la virginidad en una película porno.
Es un caso parecido al de Paul Potts en 2007 que también sorprendió a todo el mundo con su voz.
Por si hay alguien que no la conozca todavía le dejo un enlace a su actuación. Pulsa aquí
Pero el caso de Susan no es único hay otros dos artistas que han sorprendido en estos días.
Os dejo una pequeña reseña y un enlace a sus actuaciones (pulsando en su nombre) de cada uno de ellos. Es preferible que leáis la reseña antes de ver el vídeo.
Shaheen Jafargholi
Con 12 años de edad Shaheen Jafargholi quería entrar en Britain's Got Talent para compartir su talento y su pasión por la música con el país. Con la ayuda de su madre, está preparado para interpretar la canción favorita de su abuelo (Valerie). Lamentablemente, Simon (el jurado malo del que dicen aprendió Risto Mejides) no está muy impresionado con la canción que ha elegido y le pide que cante otra cosa. ¿Podrá Shaheen ofrecer algo más sobre la marcha?
Julian Smith
Con 39 años de edad, el profesor de música Julian Smith llega a la audición de Britain's Got Talent con el objetivo final de al menos poder vivir de tocar su Saxofón Soprano. Aunque Simón no está en el mejor de los estados de ánimo antes de que empiece, Julian logra cambiar su desánimo por una sonrisa, cuando aquél se da cuenta de que puede haber descubierto a uno de los talentos escondidos de Gran Bretaña.
Como siempre pasa en este tipo de concursos se cuela más de un freeky. Os dejo un ejemplo:
Mama Trish
Con 48 años de edad, Peter Coghlan (Mama Trish) ha estado perfeccionando la actuación que ofrecerá en Britain's Got Talent durante los últimos 26 años (la danza del vientre), y no puede esperar más para realizarla ante el jurado. Es un feliz padre de familia con una esposa y dos hijos, que están muy orgullosos de su padre, y le están apoyando hasta el final. Suena como una bonita historia hasta que empieza a actuar ...
Mención especial me merece Ruth Lorenzo, una murciana que aunque se quedó en la fase final, triunfó el año pasado en el Faxtor X británico cantando en inglés (pese a que el jurado quería que lo hiciese en español y la criticaban por ello). Especialmente espectacular fue su interpretación de "Purple rain" de Prince que batió todos los records en YouTube. Tanto es así que se dice que el propio Prince hizo quitar el vídeo de YouTube y la verdad es que hoy es muy difícil encontrarlo. Como siempre hay formas de saltarse estas cosas os dejo un enlace al MySpace de Ruth en el que sí está colgado. Pulsa aquí.
A finales del anyo pasado, poco antes de Navidad, se erigio ganadora de "The X Factor" una tal Alexandra, que interpretaba una hermosa version del "Halleluja" (Aleluya) de Leonard Cohen. Yo tengo debilidad por esta cancion, que conoci a traves de otra version, la del tristemente fallecido Jeff Buckley. La version de este ultimo era muy minimalista (las otras dos versiones que he citado vienen aderezadas con coros) y sabia llegar al corazon.
ResponderEliminar